Si hay detalles que marcan la diferencia a la hora de lucir bien maquillada, sin duda para mí lo son las cejas. Unas cejas perfectas es FUNDAMENTAL; Y es que puedes haber hecho un súper trabajo disimulando imperfecciones, haber contorneado tu rostro como si fueras una auténtica profesional, colocado los puntos de luz estratégicamente para resaltar aquello que más te favorece... DA IGUAL, unas cejas mal diseñadas, mal maquilladas o simplemente despeinadas, son tu peor enemigo. Y hazme caso, amiga mía, porque yo era de las que llevaba las cejas más horrorosas del mundo cuando era adolescente... tienes que creerme porque las fotos de aquella época no sé dónde están (ni quiero) 😉

Pero como de los errores se aprende y yo estoy aquí para ayudarte y te voy a decir cómo maquillar las cejas y voy a darte mis trucos esenciales para que tu maquillaje, por sencillo que sea, pase de ser normal a espectacular.

 Antes de empezar a maquillarlas:

Depilado/diseño de cejas: no inventes. Invierte en una profesional, aunque sea la primera vez para diseñar tus cejas. Ten en cuenta que si te sacas vellos inadecuados, además de no favorecerte en absoluto, puede que tarden mucho tiempo en volver a crecer o que no lo hagan.
Una vez que tengas hecho un buen diseño acorde con tu rostro, retocarlas es muy sencillo: peina con un cepillo como el que te enseño en el vídeo, recorta los vellos que sobresalen por arriba del comienzo de la ceja a ras con unas tijeras que hagan cortes rectos (con precaución, de no cortar demasiado), y saca sólo los vellos que sobresalen de la línea del diseño.

Respeta la asimetría de tus cejas pero ten en cuenta tres puntos esenciales: final, elevación y comienzo. Puedes ayudarte con un pincel para guiarte. Apóyalo en la nariz tal y como te muestro en el vídeo y listo

¿Qué vas a necesitar para conseguir unas cejas perfectas?

      • Un cepillito como los que se usan para aplicar la máscara de pestañas. Puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de estética o aprovechar alguno que tengas en casa de una máscara de pestañas ya gastada. Eso sí, límpialo muy muy bien con desmaquillador de ojos hasta eliminar por completo cualquier resto.
      • Un pincel biselado. Sus cerdas deben ser duras y consistentes para que te sea más fácil pintar los vellitos de las zonas despobladas de tus cejas.
      • Lápiz iluminador. Con él vas a darle ese toque de luz estratégico a la zona del arco de la ceja.
      • Aunque puedes utilizar un lápiz específico de cejas para rellenarlas, yo suelo utilizar sombra de ojos para darle ese toquecito de naturalidad. Recuerda que cuanto menos se note que las llevas maquilladas, mejor. Eso sí, la sombra de ojos ha de ser completamente mate, no utilices ninguna con brillo por poco que tenga. Pero, ¿qué color? Todas, absolutamente todas tenemos que utilizar un tono marrón, más o menos oscuro dependiendo de cada una de nosotras pero si eres morena ni se te ocurra utilizar una sombra negra por mi oscuras que tengas tus cejas.

 Pasos para unas cejas perfectas:

  1. Peina tus cejas siguiendo la dirección natural del vello empezando desde el comienzo hasta el final.
  2. Dibuja. Con el pincel biselado aplica un poquito de sombra en aquellos lugares donde tengas menos vello. Haz trazos pequeños y cortos, nada de pegotones. No queremos que se note, ¿recuerdas?
  3. Vuelve a peinar tus cejas nuevamente para difuminar la sombra que te acabas de aplicar. Incide en aquellas zonas donde se te ha ido la mano con la sombra.
  4. Aplica un poco de lápiz iluminador en la zona del hueso, desde la elevación hasta el final de la ceja y difumina bien con tus dedos. Puedes aplicar una pequeña cantidad de polvos translúcidos en esa zona para fijar el iluminador, y listo!

 

 

 Tip profesional:

Si quieres que tus cejas se mantengan impecables durante más tiempo, utiliza un poco de gel fijador para cejas. También puedes utilizar spray fijador de maquillaje.
Cuando quiero maquillar mis cejas pero no tengo demasiado tiempo, o simplemente prefiero darle un toquecito sin maquillarlas en exceso, utilizo únicamente un gel fijador de cejas con un poco de color. El fijador las mantiene en su sitio y como el que yo uso tiene algo de color, aporta un poco más de densidad a las zonas menos pobladas de mis cejas.
Mi favorito hasta el momento es el "Make me brow" en el tono 02 de Essence.

>>> TE INTERESA LEER: CREA TU FONDO DE ARMARIO PERFECTO

Y ahora te toca a ti! Dime, ¿te ha resultado útil este post? ¿Tienes por costumbre maquillar tus cejas? ¿Cómo las maquillas para tener unas cejas perfectas? Y también dime, ¿hay algo que quieras saber?, ¿En qué puedo ayudarte? Pregúntame todo aquí abajo en los comentarios, en la sección de contacto o encuéntrame en mis redes sociales y en mi canal de youtube y hablamos! Espero tus mensajes en las redes sociales  😉

Facebook | Twitter | Instagram