Tips para que te sientas bien de verdad!:

Lleva una dieta sana y equilibrada. Seguro que esto lo has oído mil veces, y es que es una de las claves para llevar una vida saludable. Llevar una dieta sana no quiere decir que tengas que renunciar a comer lo que te gusta ni mucho menos, puedes comer de todo, el secreto está en encontrar el equilibrio (como en todo en esta vida).

Pero, ¿cómo sabes si estás comiendo bien o mal? Son muchas las veces en las que nosotras mismas ni siquiera sabemos con exactitud si estamos comiendo bien, mal, o regular. No me refiero sólo a que estés comiendo mal y no lo sepas, sino que puede que estés comiendo realmente bien y tampoco seas consciente. >>> APRENDE CÓMO LLEVAR UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA ADAPTADA A TUS NECESIDADES Y OBJETIVOS AQUÍ CON MI TALLER EN VÍDEO + HERRAMIENTAS

  • Reduce/modera el consumo de alcohol. Beber alcohol de vez en cuando no pasa nada, pero si vas a beber, elige bebidas de buena calidad, evita los combinados que van con refrescos o zumos, ...
  • Intenta que el 80% de lo que comes sea natural y evita consumir alimentos procesados. Los alimentos procesados como su propio nombre indica, están procesados y además la cantidad de químicos y aditivos que llevan hacen que literalmente te entren más ganas de seguir comiendo este tipo de productos.
  • Evita la bollería industrial, el azúcar (opta por endulzantes naturales como la miel o la stevia, el sirope de ágave), …
  • Incluye verduras en todas tus comidas. Además de ser muy sanas, sacian mucho y tardarás más tiempo en volver a tener sensación de hambre.
  • Igualmente, incluye proteínas en todas tus comidas. Las proteínas tardan más tiempo en ser digeridas, sacian un montón y te ayudará a mantener los niveles de glucosa en sangre estables, por lo que además mantendrás el apetito más controlado.

Bebe mucha agua. Hemos oído 1000 veces eso de que tenemos que beber al menos dos litros de agua al día, pues eso. Además de hidratarte, el agua te va a ayudar con la digestión, ayuda a eliminar toxinas, ... Si como a mí, te cuesta trabajo beber agua durante el día puedes hacerlo mediante infusiones, que dependiendo de la época del año puedes tomarlas frías o calientes, zumos naturales, ...

Depura tu cuerpo. Con el tiempo, en tu cuerpo se van acumulando toxinas (de los alimentos, la contaminación, el tabaco tanto si eres fumadora activa o pasiva, ...) que hay que eliminar de tu organismo, al igual que te lavas los dientes o te duchas, es necesario llevar a cabo un proceso depurativo cada cierto tiempo. Además de ayudarte a eliminar las toxinas que se van acumulando en tu cuerpo, los preparados detox suelen tener una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Estírate. Los estiramientos son una de las rutinas más placenteras que tu cuerpo va a agradecer. Si pasas mucho tiempo sentada, lo ideal es que estires a diario (con 10 minutos puede ser suficiente), aunque lo ideal es que dediques una sesión completa a estirar (unos 45 – 50 minutos exclusivos para ello). Prueba a hacerlos el domingo, que te sirve para desconectar y empezar la semana con más energía, o el miércoles, que al estar en la mitad, sirve para que se nos haga más llevadera la semana. Pero si tienes poco tiempo y no puedes dedicarle una sesión completa, uno de los días cuando estires después de hacer ejercicio, dedícale unos minutos más de lo habitual y verás lo bien que te sienta!

  • Puedes crear más ambiente si te pones unas velas aromáticas o un poco de incienso.
  • Pon una música agradable que te guste.

Es tu momento, disfrútalo! 😉

Dime si te apetece que te hable sobre estiramientos, sobre cuáles son los que yo practico, si quieres que haga vídeos, … todo lo que quieras como siempre aquí abajo en la sección de comentarios o en cualquiera de mis redes sociales.

Mi parte favorita: haz ejercicio 3 ó 4 días a la semana durante 45 min o una hora.; sin duda el ejercicio físico junto con una buena dieta son de las cosas que más energía me dan día a día, no sólo porque me siento mejor, más ágil, más llena de vitalidad, … si no porque el ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida.

DESCÁRGATE YA MI PLAN DE ENTRENAMIENTO INICIAL + GUÍA DEL MATERIAL NECESARIO + BONUS TIPS PARA COMER SANO SIN PASAR HAMBRE GRATIS AQUÍ

Antes de crear el hábito puede que te sientas perezosa y te cueste trabajo lanzarte a practicarlo (nos ponemos millones de excusas, a todas nos pasa, créeme, e incluso cuando tengas el hábito creado habrá días en los que te de más pereza que otros) pero a medida que lo vayas incluyendo en tu rutina diaria, llegará a un punto en el que ya no podrás vivir sin él, y el día que te lo saltes, te aseguro que no te vas a sentir igual de bien. Por eso te recomiendo que empieces a practicarlo poco a poco, tienes que crear el hábito y un hábito se construye con el tiempo, nunca de la noche a la mañana. Eso sí, adáptalo lo máximo posible a ti, a tus gustos y al momento físico en el que te encuentras (si nunca has practicado deporte o lo hacías hace mucho tiempo, no pretendas pegarte la paliza cuando retomes, me sigues, no?).

>>> TE INTERESA LEER: 6 TIPS PARA COMENZAR UNA VIDA FITNESS + IMPRIMIBLES GRATIS PARA QUE EMPIECES YA!

>>> TE INTERESA LEER: 7 PASOS PARA EMPEZAR A HACER EJERCICIO PARA QUE ESTA VEZ SEA LA DEFINITIVA

Descansa. Dormir y estar descansada es fundamental para afrontar el día con la fuerza y energía que necesitas, ya que la falta de sueño a la larga puede pasarte factura no sólo en como te sientes por fuera, sino también por dentro. Puede que no te estés dando cuenta y estés durmiendo menos de lo que tu cuerpo necesita, pero párate un momento a analizar el tiempo que dedicas a dormir, es muy importante. Si no descansas lo suficiente, serás menos productiva, te costará más trabajo concentrarte, te sentirás más cansada y tendrás menos ganas de hacer ejercicio, … el sueño no es negociable.

Ahora te toca a ti: cuéntame ¿hay algo que quieras saber?, ¿En qué puedo ayudarte? Déjamelo aquí abajo en los comentarios o en la sección de contacto. También encuéntrame en mis redes sociales y en mi canal de youtube y hablamos!  😉

Facebook | Twitter | Instagram