¿Es posible disfrutar durante la navidad sin tener que renunciar absolutamente a todo y sin tener que preocuparte por los kilitos de más cuando llegue enero?

La difícil pregunta sólo tiene una respuesta: Sí. Pero para hacerlo posible y que no tengas que arrepentirte de todos y cada uno de los acontecimientos festivos de diciembre (ejem, ejem), mi amiga Pilar Marina y yo, hemos querido hacer un par de vídeos en colaboración, para ayudarte a mantener tu peso a raya en navidad.

Aquí tienes mis tips para ayudarte a que mantengas tu peso estas fiestas:

  • Haz ejercicio. El ejercicio es tu mayor aliado durante estas fechas y el que te va a ayudar a mantenerte. Es normal que durante estas fechas comamos más de la cuenta, comamos un poco menos saludable que durante el resto del año, bebamos un poquito más de alcohol de lo habitual ... y es por eso que tienes que seguir manteniendo el déficit entre las calorías que ingieres y las que gastas y eso se consigue a través del ejercicio.

TE INTERESA LEER: MI PLAN DE ENTRENAMIENTO INICIAL. UNA GUÍA COMPLETA PASO A PASO EN PDF CON TODO LO QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A ENTRENAR + RECURSOS E IMPRIMIBLES GRATIS.

 

TE INTERESA LEER: CÓMO COMENZAR A HACER EJERCICIO + FICHAS IMPRIMIBLES PARA QUE SE CONVIERTA EN UN HÁBITO

  • Control. No te estoy diciendo con esto que te pases todo el tiempo agobiada pensando que no puedes comer esto o aquello; mi consejo es que sigas manteniendo tu rutina de comida saludable la mayor parte del tiempo, y aquellos días en los que tengas un acontecimiento especial, no te preocupes tanto. Si un día te pasas un poco en cantidad y en calidad, no pasa nada.

TE INTERESA LEER: MI MÉTODO PARA COMER SANO + FICHAS GRATIS PARA QUE EMPIECES A COMER SANO HOY MISMO

  • Define tus metas y tus frustraciones. Si tienes claro qué es lo que quieres conseguir con tu cuerpo y por qué, va a serte mucho más fácil no descontrolarte durante estas fechas. No dejes de imprimir las fichas que he creado para ti, para hacerte más fácil que localices qué quieres conseguir con tu cuerpo a corto, medio y largo plazo así como qué es lo que te frena para alcanzar tus objetivos. En mi caso por ejemplo, me cuesta muchísimo trabajo entrenar por la tarde; la pereza que siento es inexplicable (si a ti también te pasa, me estarás entendiendo 🙂 ), pero yo sabiendo eso, me organizo mis semanas para hacer mi entrenamiento por las mañanas, y las semanas que sé que me va a ser imposible, tomo conciencia con antelación para que me sea más llevadero.

Si tienes claro qué quieres conseguir con tu cuerpo y por qué, cuando se te pase por la cabeza descontrolarte, te lo vas a pensar dos veces.

DESCÁRGATE AQUÍ GRATIS MIS FICHAS PARA QUE ANOTES TUS METAS Y LOS OBSTÁCULOS QUE TE FRENAN PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS.

  • Modera el consumo de alcohol. No hay nada que engorde más que el consumo de alcohol. Cada gramo de alcohol contiene 7 calorías. Sólo tienes que hacer los cálculos ... y verás que es mucho. Al igual que te recomiendo que te controles con la comida y te moderes, hazlo también con el alcohol. Cuando bebemos alcohol, la prioridad de nuestro cuerpo es eliminarlo lo antes posible, por lo que, por decirlo de algún modo, va a centrarse en quemar el alcohol primero, vas a dejar de quemar grasa hasta que elimines el alcohol de tu organismo, tu metabolismo se va a volver más lento, además de las calorías extra que estás ingiriendo ... ¡ATENCIÓN, QUE NO TE ESTOY DICIENDO QUE NO BEBAS ALCOHOL! Te estoy recomendando que si vas a tomar alguna copa, lo hagas con cabeza y que además, optes por bebidas buenas, como el vino tinto, wishky con agua, ... y evites tomar combinados (las bebidas que van con zumos y refrescos), porque además de calorías vacías del alcohol, estás añadiendo también azúcares y más calorías de los refrescos y de los zumos que lo acompañan.
  • Elige. En esos días de reuniones familiares y con amigas, elige si tomas más alcohol de lo habitual y comes más saludable, o si por el contrario prefieres comer un poco más de lo que se te antoje aunque se salga del caminito saludable y beber poco (o nada) de alcohol.

TE INTERESA LEER: CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD POR COMER + TIPS EXTRA PARA NO DEJARTE LLEVAR POR LA TENTACIÓN 😉

  • Prepárate y compensa los excesos al día siguiente. Cuando tengas un acontecimiento en el que te va a apetecer comer de todo y beber alcohol, prepárate antes y compensa los excesos al día siguiente. ¿Cómo puedo hacerlo? No te preocupes porque dentro de poco voy a compartir contigo los pasos que puedes hacer, los macros que puedes comer y en qué proporción ...

ESTATE ATENTA, PORQUE MUY PRONTO VOY A COMPARTIR CONTIGO QUÉ HACER Y CÓMO PARA QUE SEPAS CÓMO COMPENSAR LOS EXCESOS PUNTUALES PARA QUE NO TE PASEN FACTURA.

  • Pero como no todo es blanco o negro (afortunadamente), Pilar Marina ha creado un vídeo con recetas fit, sanas y saludables (alguna con trampa, jeje), para que no tengas que verte en a difícil decisión de elegir entre comer algo que se sale del caminito o beber algo más de alcohol de lo habitual. Dale al play!

Si te animas y las haces, no te olvides de compartirlo con nosotras en las redes sociales. Etiquétanos para que lo veamos 😉

  • Relájate y disfruta. No se trata de que estés privándote constantemente; relájate porque en el equilibrio está la clave. Mantén tu rutina de ejercicios estable, sigue comiendo saludable, pon en práctica las recetas propuestas por nuestra amiga Pilar y si te pasas un poco algún día, no pasa nada.

TE INTERESA LEER: 6 COSAS QUE DEBES HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SANA Y SALUDABLE

Comparte estas recetas y tips en twitter, para que todo el mundo cómo disfrutar de estas fiestas manteniendo los kilitos a raya.

¿Algo que quieras saber?, ¿En qué puedo ayudarte? Pregúntame todo aquí abajo en los comentarios, en la sección de contacto o encuéntrame en mis redes sociales y en mi canal de youtube y hablamos!

Facebook | Twitter | Instagram