Llegan las ansiadas vacaciones de verano (en caso de que seas de las que se las coge en esta época del año; si no, igualmente te interesa leer este post porque seguro que te escapas algún que otro fin de semana para desconectar, y si no, puedes aplicar estos consejos para cuando lo hagas 🙂 ), y con ellas también llega el disfrute, la playa, la piscina, el campo, las actividades al aire libre, las terracitas, ... suena bien, verdad?
Antes de empezar a darte mis tips para que disfrutes de tus vacaciones sin que tengas que preocuparte por nada y sigas sintiéndote bien con tu cuerpo tienes que saber que:

1. Es normal que al salir de la rutina que llevamos el resto del año, descuidemos un poco lo que comemos. A todas nos pasa y no tienes que sentirte mal por ello. Es ese salir de la rutina diaria te va a ayudar a desconectar y a recargar las pilas para cuando vuelvas de tus vacaciones.
2. Sentirte a gusto con tu cuerpo DE VERDAD, es el resultado de un proceso y no vas a conseguirlo con una dieta dos meses antes de irte a la playa (si llevas tiempo por aquí lo sabes bien ;)); eso sin contar que vas a morirte de hambre y que vas a desear no haberte puesto a dieta todos y cada uno de los días que dure ese calvario.

Bien, después de este recordatorio necesario, empezamos 😀

  • Sigue haciendo ejercicio. Si estás deseando que lleguen las vacaciones para desconectar y cambiar la rutina por planes algo más divertidos, incluye en ellos el seguir con tu rutina de ejercicio. Si quieres hacer ejercicio, pero no sabes por dónde empezar, haz clic aquí. Hay muchas formas de entrenar, muchos tipos de ejercicios... además, es una época estupenda para probar otros deportes aprovechando las opciones que te da la playa, el campo... elige la que más se adapte a ti si estás de vacaciones y disfruta.
    Recuerda que tienes que seguir manteniendo el déficit entre las calorías que ingieres y las que gastas y el ejercicio es lo que te va a ayudar a mantenerte en tus vacaciones.

>>> TE INTERESA LEER: CÓMO COMENZAR A HACER EJERCICIO + FICHAS IMPRIMIBLES PARA QUE SE CONVIERTA EN UN HÁBITO AUNQUE NO TENGAS TIEMPO.

  • Contrólate. Es una época estupenda para comer un poco menos saludable, beber algo más de un de lo que habitualmente bebes, ... ¡Y es normal!, pero sentirte bien con tu cuerpo y a gusto con él es un proceso, ¿recuerdas? Si sigues manteniendo tu rutina de comida saludable la mayor parte del tiempo, porque un día te pases un poco en cantidad y en calidad, no pasa nada.

>>> TE INTERESA LEER: MI MÉTODO PARA COMER SANO + FICHAS GRATIS PARA QUE EMPIECES A COMER SANO HOY MISMO

  • Define tus metas y tus frustraciones/obstáculos. Si tienes claro qué es lo que quieres conseguir con tu cuerpo y por qué, va a serte mucho más fácil no descontrolarte.
    No dejes de imprimir las fichas que he creado para ti para hacerte más fácil que localices qué quieres conseguir con tu cuerpo a corto, medio y largo plazo así como qué es lo que te frena para alcanzar tus objetivos y logres sentirte a gusto de verdad. En mi caso por ejemplo, me cuesta muchísimo trabajo entrenar por la tarde; la pereza que siento es inexplicable (si a ti también te pasa, me estarás entendiendo 🙂 ), pero yo sabiendo eso, me organizo mis semanas y mis rutinas de entrenamiento para hacerlo por las mañanas, y las semanas que sé que me va a ser imposible, tomo conciencia con antelación para que me sea más llevadero.

DESCÁRGATE AQUÍ GRATIS MIS FICHAS PARA QUE ANOTES TUS METAS Y LOS OBSTÁCULOS QUE TE FRENAN PARA LOGRAR SENTIRTE A GUSTO CON TU CUERPO

  • Modera el consumo de alcohol. No hay nada que engorde más que el consumo de alcohol en exceso. ¿Sabías que cada gramo de alcohol tiene 7 calorías? Sólo tienes que hacer los cálculos ... y verás que es mucho. Cuando bebemos alcohol, la prioridad de nuestro cuerpo es eliminarlo lo antes posible, por lo que, por decirlo de algún modo, va a centrarse en quemar el alcohol primero, vas a dejar de quemar grasa hasta que elimines el alcohol de tu organismo, tu metabolismo se va a volver más lento, además de las calorías extra que estás ingiriendo ... Por eso, mi recomendación es que si vas a beber, optes por bebidas buenas, como el vino tinto, wishky con agua, ... y evites tomar combinados (las bebidas que van con zumos y refrescos), porque además de calorías extra del alcohol, estás añadiendo también azúcares y más calorías de los refrescos y de los zumos que lo acompañan.
  • Elige. No me canso de repetirte que en el equilibrio está la clave, jeje. Si vas a salir, opta por elegir si tomas más alcohol y comes más saludable, o si por el contrario prefieres comer un poco más de lo que se te antoje aunque se salga del caminito saludable y beber poco (o nada) de alcohol. Recuerda cuál es la prioridad de tu cuerpo cuando bebes alcohol, lo hemos visto justo arriba 😉

>>> TE INTERESA LEER: CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD POR COMER + TIPS EXTRA PARA NO DEJARTE LLEVAR POR LA TENTACIÓN 😉

  • Organízate con antelación. Si sabes que vas a tener un acontecimiento importante en el que te va a apetecer comer de todo y beber alcohol, prepárate antes y compensa después. ¿Cómo puedo hacerlo? No te preocupes porque dentro de poco voy a compartir contigo unos tips que van a serte de gran ayuda para ello
  • Disfruta y relájate. Como en todo, tienes que ser flexible. ¡El verano se hizo para disfrutar! No se trata de que estés privándote constantemente y lo tengas todo al milímetro. Estás de vacaciones y tienes que salirte de la rutina para desconectar y volver a casa como nueva.
    Lo que de verdad afecta a tu cuerpo es lo que haces con él el 80% del tiempo así que, sigue haciendo ejercicio y manteniendo tu alimentación saludable la mayor parte del tiempo, y no te preocupes por nada más.

 

>>> TE INTERESA LEER: 6 COSAS QUE DEBES HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SANA Y SALUDABLE

¿Algo que quieras saber?, ¿En qué puedo ayudarte? Pregúntame todo aquí abajo en los comentarios, en la sección de contacto o encuéntrame en mis redes sociales y en mi canal de youtube y hablamos! 😉

Facebook | Twitter | Instagram